Se espera una multitudinaria marcha de docentes y estudiantes universitarios en Plaza de Mayo hoy a partir de las 17 hs. para reclamar en contra de ajuste en el presupuesto de la Educación Pública y por el aumento paritario, ya que el Gobierno aún no ha cambiado la oferta del 15 por ciento.

"La propuesta volvió a ser insuficiente", dijeron al unísono los seis sindicatos (Conadu, Conadu Histórica, Ctera, Uda, Fedun, y Fadgut) que este miércoles participaron del encuentro en el Ministerio de Educación. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, hizo una nueva oferta que consistió en mantener el 15% tal cual estaba establecido hasta ahora (a cobrar en octubre) y le sumaron una suma remunerativa y no bonificable que, en promedio, lleva el aumento al 21% a cobrarse en diciembre. Es por el período marzo hasta diciembre.

Sin embargo, la cuestión salarial es un solo capítulo de la discusión que plantean los docentes universitarios. La subejecución del presupuesto; salario para los ad honorem; infraestructura en decadencia; son algunos de los puntos que se pusieron sobre la mesa. Eso volverá a discutirse mañana.

Tras la marcha, el Gobierno volverá a recibir a los gremios universitarios el viernes para continuar la negociación.