Florencia Kirchner realizó un tercer posteo en su cuenta de Instagram, en el que hace alusión en cierta manera a su enfermedad. La hija de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner se encuentra internada en Cuba desde hace más de un año, donde quedó bajo tratamiento médico y luego de un fuerte hermetismo reapareció en las redes sociales.

La cronología de su reaparición se dio el martes cuando abrió su cuenta de Instagram, red social en la que luego de un posteo de CFK superó lo 40 mil seguidores. Su primer posteo fue una obra del artista George Owen Wynne Apperley llamada “España Enlutada”, de 1937. Y el segundo, un reposteo de una imagen que subió su madre con ella, un día antes de regresar de La Habana, que se viralizó rápidamente en todas las redes sociales y los medios de comunicación.

Ayer, realizó su tercer posteo donde hizo alusión a su estado de salud, ya que publicó una fotografía en la que se la ve tapando su rostro con el libro de Virginia Woolf titulado "De la enfermedad".

“Porque es la uno (Woolf), publicó este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero”, comienza la publicación de Florencia Kirchner.

Ampliar contenido

Y cita un fragmento del prólogo del libro de la autora británica, escrito por Ángela Pérez, en el que resalta que "La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor".

Posteriormente, transcribe algunas partes del libro de Woolf, un ensayo en el que la escritora reflexiona sobre los estados mentales y corporales que produce una enfermedad, y los potenciales creativos que pueden dispararse a partir de ese estado.