El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció  a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente Mauricio Macri designó al empresario especializado en agronegocios, Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino en los Estados Unidos.

Tras la renuncia de Martín Lousteu el 3 de abril a cargo de la cancillería norteamericana radicada en Washington para poder dedicarse a la campaña legislativa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había quedado vacante hasta hoy que, como informó Peña, el Jefe de Estado decidió nombrar a Oris de Roa como funcionario diplomático.

Ampliar contenido

El nuevo embajador es un empresario especializado en el sector agropecuario que se formó en Harvard. Fue presidente de la Compañía Continental de Cereales entre 1970 y 1993. A partir de entonces, adquirió con algunos socios la empresa cítrica tucumana San Miguel al borde de la quiebra y la transformaron en una de las mayores empresas exportadoras de limones del mundo.

Finalmente tuvo una experiencia en la administración pública durante el 2016, al desempeñarse como subsecretario de Inversiones en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.