Este viernes a las 17 horas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se comunicó telefónicamente con el presidente electo, Alberto Fernández para felicitarlo por el triunfo en las urnas.  "Usted va a hacer un trabajo fantástico", le dijo el estadounidense.

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, le dijo el mandatario estadounidense a Fernández. "Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo", elogió. 

Durante la conversación, el presidente norteamericano también se refirió a la relación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, con quien Fernández pretende sentarse a negociar al asumir.  “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló.

Según informaron desde las oficinas del presidente electo, el argentino en tanto, manifestó sus intenciones de tener una relación "madura y cordial", en torno a “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”. En este marco, lo convoco a "hacer cosas juntos".

El presidente Mauricio Macri siempre se jactó de tener una buena relación con el país norteamericano. Vale recordar que al llegar al gobierno, no sólo avanzó con el acuerdo con los fondos buitres, sino que también abrió los mercados, algo que venía esperando Estados Unidos. También rápidamente se posicionó con fuertes críticas al Gobierno de Venezuela. Al asumir Trump, Macri recordó sus años de empresario aliado y el neoyoquinó lo apoyó públicamente, incluso dándole el respaldo con el FMI. Así, se convirtió en un aliado en América Latina de Estados Unidos. Sin embargo, tras la derrota de las PASO, ya desde Washington empezaron a mirar de cerca a Alberto Fernándaz.