Mauricio Macri vive sus últimas horas como presidente de la República Argentina. Durante el lunes, el mandatario se dedicó a terminar de despedirse de cada uno de los miembros de su equipo. Tras una reunión en la sala de prensa para reflexionar y realizar balances, Macri se vio cara a cara por última vez con su Gabinete y hasta envió saludos a Jorge Amor Ameal, ganador de las elecciones presidenciales del club Boca Juniors.

“Quiero felicitar a Jorge Amor Ameal, a Mario y a Román por la elección de ayer. En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, pero Boca como institución siempre tiene que estar por encima de todo”, fue el mensaje que envió ayer el Presidente, casi en un intento de conciliar la paz y cerrar todas las grietas posibles. Cabe señalar que Ameal –junto a Pergolini y Riquilme- destronaron al macrismo de la conducción boquense tras 24 años de poder.

Durante la tarde de ayer, el jefe de Estado decidió saludar hasta al último trabajador del personal de Balcarce 50. Luego de una última escala en la quinta de Olivos, Macri se dirigió a la Quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, lugar que será su hogar permanente hasta que compre alguna casa por la zona de Vicente López

En tanto, Macri hoy espera que lleguen las 11.50, poco antes del mediodía, horario en que quedó pautado el inicio del acto de traspaso de poder a Alberto Fernández. En Los Abrojos pasará sus próximas horas este martes, desde donde tomará el helicóptero presidencial que lo llevará a Casa Rosada por última vez y se dirigirá al Congreso de la Nación.

Concluido la ceremonia, se espera que Macri regrese a la quinta de Malvinas Argentinas, ya oficialmente convertido en ex presidente de la Nación. Son varias las especulaciones que gravitan sobre su futuro, aunque todo indicaría que el mandatario no tiene intenciones de retirarse de la vida política.