El presidente electo, Alberto Fernández, convocó este viernes a referentes sindicales, de derechos humanos y personalidades del espectáculo y la moda para “hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre” en el país, en el marco de un consejo federal que busca conformar a partir del 10 de diciembre para implementar políticas públicas. Uno de los que participó fue el empresario y conductor televisivo, Marcelo Hugo Tinelli, quien se manifestó tras el encuentro.

 Tinelli aseguró que desde hace mucho tiempo “sigue con preocupación la realidad del país” y calificó el hambre en Argentina como "un crimen". Además afirmó que como sociedad "no podemos seguir mirando para otro lado".

En conversación con TN, el empresario televisivo destacó que estuvieron presentes diferentes sectores que incluso “piensan diferentes” en términos ideológicos. “Acá están representados los actores políticos y también la gente de la salud, el campo, la Iglesia, referentes sociales como Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto, Agustín Salvia de la UCA”, detalló.

Ampliar contenido

En medio de fuertes críticas a su figura por supuestas "intencionalidades" del conductor en esta aparición, dejó en claro que no espera ningún ofrecimiento para ocupar un cargo formal dentro del futuro gobierno de Alberto Fernández y que todos los sectores se comprometieron a trabajar ad honorem. 

"Se trata, ni más ni menos, de cuidar al otro y pensar en él. De tenderle una mano a los que menos tienen. Fue muy emocionante formar parte de esta reunión: un verdadero privilegio y un compromiso, de los más hermosos que me toca enfrentar en la vida", manifestó.