El diputado nacional de Cambiemos, Ricardo Alfonsín -que se ha mostrado muy crítico del espacio que integra el radicalismo dentro de la alianza gobernante- se manifestó contra las últimas detenciones de ex funcionarios kirchneristas y sobre el pedido de desafuero a la senadora Cristina Kichner solicitadas por el juez Claudio Bonadio.

En declaraciones radiales, Alfonsín sostuvo que a pesar de que haber votado en contra del Memorandum de entendimiento con Irán, no lo considera materia judicializable: "Critiqué duramente el memorando, pero tenía y sigo teniendo muchas dudas acerca de si es o no un asunto justiciable", manifestó. 

Además en cuanto a las prisiones preventivas para evitar el entorpecimiento de la causa o el peligro de fuga que se dieron sobre todos los ex funcionarios K hoy detenidos, Alfonsín sostuvo que "la prisión preventiva es un instituto de interpretación y aplicación muy restrictiva. No debe dejar duda alguna acerca de que se dan las condiciones legales para aplicarla".

"Hasta donde conozco, esas condiciones no se verifican en el caso. La Justicia no puede jugar al límite de la legalidad; en caso de duda sobre la legalidad de una decisión, no hay que tomarla. Sería preocupante que pensáramos lo contrario", expresó el histórico dirigente radical.

Como si esto fuera poco, sin hacer alusión directa al caso, se expresó a través de su cuenta de Twitter: "A mí no me obnubiló el kirchnerismo y tampoco lo hará el antikirchnerismo. Aunque sea maltratada, hay que jugarse por la racionalidad", lanzó.