El ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Felipe Solá, salió a respaldar al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de la polémica interna que se desató en torno a los ex funcionarios kirchneristas que están presos. En este marco, Solá habló y fue en línea con el hombre de máxima confianza de Alberto Fernández: "Hay casos de encarcelamiento que no se justifican jurídicamente" pero "no quiere decir que haya presos políticos".

"No hay presos políticos", aseguró Solá en línea con el pensamiento de Cafiero, quien había asegurado en una nota en Infobae que lo que hay en Argentina "son detenciones arbitrarias". Esta es una posición que ha expresado en más de una oportunidad el presidente Alberto Fernández. 

El ministro de Relaciones Exteriores dijo estar al tanto de las críticas que surgieron sobre el tema y que se enteró de la polémica mientras se encontraba de gira por Europa con el Presidente. 

Al ser entrevistado por Radio Mitre dijo que "hay casos de encarcelamiento que no se justifican jurídicamente y que están ligados a figuras que tienen relieve político. Eso no quiere decir que haya presos políticos".

"Preso político es tomar a un opositor y meterlo preso para que no hable y sacarlo del juego", expresó Solá y resaltó que "hay gente presa que podría estar en su casa y que no lo está por su relevancia" y que muchas veces "la justicia se siente influenciada" para tomar determinadas decisiones. 

Cabe recordar que en las últimas horas, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, que debería responder a la Jefatura de Gabinete, salió a contradecir a Cafiero y señaló que "en América Latina hubo y sigue habiendo presos políticos".

En esta línea, Solá manifestó que "mete ruido que la ministra opine distinto y llame a una controversia que se hace pública". Aunque después remarcó que "no es malo que haya debate en el gobierno sobre algún tema".