El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró hoy que a los empresarios no les gustan "las descalificaciones ni las bravuconadas" y le pidió a la Casa Rosada que baje el tono de la disputa con la entidad. 

Esto se debe a que ayer, el presidente Mauricio Macri apoyó a su ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la pelea con la UIA y volvió a lanzar críticas contra los empresarios locales. Cabe recordar que el funcionario nacional había reclamado que "dejen de llorar" e inviertan, lo que encendió la polémica.  

"Estamos en un momento en el que necesitamos buscar objetivos comunes. Tenemos problemas de financiamiento, tenemos que trabajar en conjunto y sin descalificación", afirmó Urtubey en diálogo con radio Cooperativa.

El dirigente de la entidad reconoció que las críticas del Presidente argentino y del ministro Cabrera no cayeron bien en el mundo empresarial. "No me gusta descalificar ni las bravuconadas. Nuestro objetivo siempre es hablar con la verdad", sostuvo.

Además, remarcó que la UIA busca "concientizar" sobre la "falta de competitividad que hay en el país".