Según confirmó la ministra de Seguridad Sabina Frederic, se descubrió el caso de contagio de Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal dentro de esa cartera de Nación. La noticia se conoció en las últimas horas, tras declaraciones de la propia Ministra con los medios, donde aclaró que es “asintomático” y que detectó el contagio a través de un hisopado.

El funcionario del ala de Frederic se realizó el hisopado la semana pasada luego de que un integrante de su custodia diera positivo. Se esperan mayores novedades en las próximas horas, aunque descartan que haya tenido contacto estrecho con la Ministra. “Villalba está asintomático, bien de salud, y sigue trabajando”, consignó el diario La Nación, según declaraciones del propio Ministerio de Seguridad de Nación.

Villalba, quien se encuentra en estado óptimo de salud, trascendió en la última semana a nivel mediático por protagonizar un cruce con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El intercambio se dio en torno al operativo desplegado en Puente La Noria, donde el ministro bonaerense intervino y lanzó fuertes críticas contra la dinámica de trabajo de Nación.

“Se presentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. No sé lo que está esgrimiendo. El Ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión”, fueron las palabras de Villaba al trascender las diatribas de Berni contra la organización del operativo en medio de la cuarentena estricta.

Cabe señalar que el cruce entre Villaba y Berni representó un capítulo más de las ya conocidas fricciones entre el titular de Seguridad bonaerense y su par Nación, Sabina Frederic, confrontación que generó mucho eco hacia adentro del oficialismo.