La tradicional revista estadounidense "The Nation" destacó en un artículo la forma en la que el gobierno argentino enfrenta la pandemia de coronavirus. Además, señaló que se trata de una "respuesta humana" ante la crisis sanitaria. 

El artículo, firmado por el periodista Jacob Sugarman, sostiene que "la Nación muestra cuánto es posible cuando un gobierno pone a las personas antes que a las ganancias".

"Al igual que con las decisiones previas del presidente argentino de cerrar las fronteras del país y colocar a los visitantes de los puntos críticos mundiales en una cuarentena de dos semanas, el objetivo era simple: aplanar la curva antes de que un aumento en los casos pudiera abrumar la red de clínicas sindicales del país, hospitales públicos y proveedores privados de atención médica", destacó en la nota.

Además, sostuvo que "es demasiado pronto para considerar las medidas un éxito", pero los contagios "han estado muy por debajo de las proyecciones iniciales, y hasta el 12 de abril, la tasa de mortalidad de Argentina era de dos por 1 millón de habitantes", en tanto que "Chile, por el contrario, tenía cuatro años, y Brasil, cinco".

En esa línea, señala que "mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han renunciado a la responsabilidad de las respuestas a la pandemia en sus países, y cada uno de ellos critica abiertamente a los epidemiólogos y a los gobernadores de sus respectivos estados y provincias, Fernández emitió una orden nacional de permanecer en sus lugares el 20 de marzo", cuando había pocos contagios.