Después de que un grupo nutrido de efectivos de la Policía Bonaerense se trasladara a la Quinta de Olivos, Alberto Fernández se expresó sobre el conflicto y convocó al gobernador Axel Kicillof y a diversos jefes comunales del Gran Buenos Aires a una reunión de emergencia a la residencia presidencial. De esta manera, los anuncios que se esperan para mañana podrían adelantarse.

El Presidente citó al mandatario provincial y a una docena de jefes comunales de la primera y tercera sección del Gran Buenos Aires, para las 18 horas. La intención es tratar de destrabar el conflicto en el seno de la Policía Bonaerense y acompañar al gobierno de Axel Kicillof.

La protesta policial se ha convertido en el mayor conflicto que enfrenta el gobernador bonaerense desde el inicio de su gestión. Y este miércoles la tensión llegó a la puerta de la residencia presidencial.

Más temprano, se especulaba con que el Presidente emitiera una declaración oficial después del encuentro vía cadena nacional, pero aún no hay ninguna confirmación al respecto. Según algunas versiones, el jefe de Estado evalúa grabar un mensaje para transmitir este mismo miércoles.  Desde Nación se busca poner paños fríos en el conflicto, pero evitar que escale y se siga replicando en otras provincias.

Por otro lado, también trascendió, para sorpresa de muchos, que el ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni no participará del encuentro en Olivos.