En el marco del Programa Repro II, el Estado Nacional otorgó 250 millones de pesos al sector hotelero, una de las actividades más afectadas por la llegada del coronavirus. A través de esta ayuda, el gobierno asistirá a 1.055 establecimientos en todo el país para el pago de salarios de sus empleados.

En total, 21 mil trabajadores se verán alcanzados por la medida luego de que, a partir de enero de 2021, el Programa Repro II incluyera como beneficiarios a los empleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en la nómina de sectores "críticos".

Durante gran parte del 2020, la actividad turística fue prácticamente nula y si bien en los últimos meses ha remontado, no alcanza los niveles de años anteriores. Por su parte, el gobierno fijó diferentes montos de ayuda según la clasificación del sector.

Para aquellos considerados críticos, como es el hotelero, la asistencia será de 12 mil pesos mensuales por trabajador; mientras que para los sectores no críticos será de 9 mil pesos y de 18 mil para el sector de salud.  

Desde el Estado Nacional informaron que el lunes 22 de febrero comenzará la inscripción para el Repro II y que la misma se extenderá hasta el sábado 27 del mismo mes.