En medio de la crisis por coronavirus, empleados de las plataformas de reparto Glovo, PedidosYa y Rappi pararán hoy en reclamo de mejoras laborales y para denunciar la falta de protección sanitaria ante el avance del coronavirus. La medida tendrá impacto en regiones como Mar del Plata, CABA, Santa Fe, entre otras.

La medida, que tendrá lugar en varios puntos neurálgicos de Argentina, se suma a una medida de fuerza internacional desarrollada en varios países donde esas empresas de repartos tienen sede. A nivel nacional, los trabajadores de reparto reciben el apoyo de la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), desde donde anunciaron: “Los repartidores de todo el mundo nos unimos a este reclamo por mejorar nuestras condiciones laborales”.  

Ampliar contenido

Según sostienen, las condiciones de precarización se han agudizado, al tiempo que no cuentan con los elementos de seguridad e higiene necesarios para enfrentar los riesgos de la pandemia de coronavirus.

Bajo el lema #YoNoReparto, los trabajadores encabezarán esta medida de fuerza en busca de mejoras. Según trascendió, reclaman que “se duplique el ingreso que reciben por cada pedido entregado”, además de que las empresas les den elementos de seguridad e higiene “que sean de calidad y cantidad acorde a las jornadas laborales y la crisis sanitaria en curso”.

Cabe destacar que las plataformas de este tipo han continuado sus actividades desde el inicio de la cuarentena y se convirtieron en un elemento clave para el acceso a distribución o reparto acorde a las necesidades de la población.