Mientras el Ejecutivo y Legislativo nacional y provincial debaten reformas y leyes económicas cruciales para el 2018, la Sala IV de la Cámara de Casación Federal integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, no hizo lugar a los recursos presentados por la defensa de Lázaro Báez, por lo que la Sala I ratificó el procesamiento y el embargo por $10 mil millones a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas a favor del Grupo Austral.

A pesar de las presentaciones de los abogados del empresario hoy preso, la Sala I de la Cámara Federal, confirmó el procesamiento de la Senadora nacional electa por el frente de Unidad Ciudadana (UC) y un embargo por $10.000 millones. Además, rechazó el pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada por Báez ante el juez federal Ercolini.

CFK está acusada de sustraer fondos públicos a través de la designación de obras viales en la provincia de Santa Cruz a favor de Lázaro Báez por más de 46 mil millones de pesos.

cfk - 1.pdf