Concejales de San Miguel de Tucumán presentaron un proyecto de ordenanza para retirar el nombre del ex ministro de Salud, Ginés González García, de una policlínica dependiente del Estado provincial.

Los ediles proponen que la institución lleve el nombre de Jesús Amenabar, el reconocido médico tucumano, fallecido en 2020 producto del COVID-19.

La iniciativa de esta modificación fue presentada por el radical José "Lucho" Argañaraz, aliada al afarismo, y alude a la renuncia de González García por el escándalo del vacunatorio VIP. 

"Se estafó y perjudicó gravemente al pueblo argentino, a los miles de profesionales de salud que cara a cara comparten todos los días el virus COVID-19 y que todavía no recibieron su vacuna, y a tantos ancianos que por ser un grupo de riesgo su vacunación también resulta prioritaria", señalaron en el proyecto los ediles. 

Además, manifestaron que "ocupar un cargo público no significa aprovecharse de todos los beneficios que brinda dicho lugar".  "No vale mentir, aprovecharse del distraído y adelantarse en la cola. Ser funcionario público significa trabajar por y para la sociedad, para su bienestar y progreso, de manera honesta y eficaz", remarcaron. 

En ese marco, llamaron a "erradicar la viveza criolla, que aparenta rectitud e inteligencia y basa su comportamiento en mala fe, engaño y delito". "Un vacunatorio VIP  demuestra la bajeza y la catadura moral inexistente en las personas con un cargo público y funcional trascendente que podría hacernos recordar a los peores momentos de la Argentina", fue otro de los puntos con críticas al ex funcionario de Alberto Fernández.

Por último, argumentaron que lo adecuado sería bautizar la policlínica como "Jesús Amenábar", en conmemoración al cirujano del centro de Salud que falleció por coronavirus y conmovió a esta sociedad.