Tras la salida del ministro de Salud, Ginés González García y parte de su equipo por el escándalo del denominado "vacunatorio VIP",  comienzan a ocuparse los lugares vacíos. 

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 136/2021, a través del cual se designó a la sucesora del entonces jefe de Gabinete del Ministerio, Lisandro Bonelli.

Mediante este documento, se nombró formalmente en el cargo de “Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores” de la cartera actualmente conducida por Carla Vizzotti, a la licenciada Sonia Gabriela Tarragona.

Según informaron desde Infobae, se trata de una funcionaria con vasta experiencia en la industria de la salud, y que hasta hoy se desempeñó como titular de la subsecretaría de Medicamentos de la Secretaría de Acceso a la Salud, por lo que ya venía trabajando de muy cerca con Vizzotti.

Es licenciada en Economía de la Universidad Nacional de La PLata (UNLP), magíster en Finanzas Públicas, Provinciales y Municipales (UNLP), donde fue docente titular de grado y posgrado, y ejerció como directora de la Maestría de Farmacopolíticas y docente en la Universidad ISALUD, que fundó Ginés González García.

Además, Tarragona es miembro del Consejo Académico del Diplomado en Economía de la Salud de la Universidad Dr. José Matías Delgado, de El Salvador, y fue directora general de la Fundación Mundo Sano, que dirige la doctora en Bioquímica Silvia Gold, co-fundadora del Grupo Insud junto a su marido Hugo Sigman.

En cuanto a su actividad en el sector público, ocupó también el cargo de directora de Economía de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Uno de los desafíos más importantes y urgentes que tendrá ahora, como jefa de gabinete de esta cartera, es el de llevar a buen puerto y fiscalizar la implementación de los tres contratos que ya tiene firmados la Argentina para la adquisición de vacunas (AstraZeneca/Oxford, Rusia/Gamaleya y China/Sinopharm).