El río está por demás revuelto en Cambiemos. Mauricio Macri mete mano en el equipo y ahora volverá a poner a Alfonso Prat- Gay, solo que esta vez como canciller, en reemplazo de Jorge Faurie.

El economista aceptó la  propuesta de Mauricio Macri, luego de reunirse en Olivos con el Presidente y su mesa chica donde definieron las modificaciones ministeriales, que serán anunciadas oficialmente mañana. 

Según señalaron desde Infobae, Prat Gay aceptó  regresar al Gobierno luego de retirarse del Ministerio de Hacienda y Finanzas el 31 de diciembre de 2016 con fuertes críticas por parte de compañeros del mismo equipo, como los rumores de internas con el jefe de Gabinete Marcos Peña. Una muestra más de debilidad del hombre que hasta hace poco era los  ojos y los oídos del mandatario argentino, y que ahora con esta crisis ya perdió a dos  soldados como Lopetegui y Quintana. 

Con esta confirmación, el economista se convertirá en el tercer titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desde que asumió Macri. La primera en ocupar ese cargo fue Susana Malcorra, designada por su experiencia como asesora del entonces secretario general de la ONU, Ban Ki Mon. Malcorra estuvo en el cargo hasta el 29 de mayo de 2017, cuando en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el Presidente confirmó su renuncia. En su momento, Marcos Peña adujo que fue "por cuestiones personales".