El es senador nacional y actual embajador argentino ante la Unesco, Fernando Pino Solanas, contó a través de sus redes sociales que tanto él como su esposa, Ángela Correa, dieron positivo en el test por coronavirus.

Mientras que su pareja se encuentra aislada en su domicilio en la ciudad de París, Solanas se encuentra internado bajo observación médica en un hospital de la capital francesa. El ex legislador tiene 84 años y justamente por su edad es un paciente de riesgo, por ello se ha decidido mantenerlo en el nosocomio. 

"Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos", escribió el embajador ante la Unesco.

A mediados de marzo, antes de que Argentina declarara la emergencia sanitaria, Solanas había dicho que estaba "preocupado" por la situación del coronavirus en el mundo. Todavía no había viajado a Francia como embajador ante la Unesco y en ese momento indicó: "No dónde termina esto. Tenía que partir a fin de mes a París y dicen que los mayores de 60 años son los candidatos a contagiarse", expresó en diálogo con El Destape Radio.

Sin embargo, el cineasta finalmente viajó y asumió su cargo como embajador ante la Unesco en París. Allí fue donde se contagio, en medio de un nuevo brote en el país que conduce Emmanuel Macron. Incluso el presidente de Francia dictó el toque de queda en la capital y otras 7 ciudades hasta el 1 de diciembre para disminuir la circulación, en el marco de un estado de emergencia por el avance del coronavirus.

Ampliar contenido