El senador Pino Solanas tuvo una gran noche en el Congreso cuando se debatía el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del  Embarazo. Allí tuvo un discurso que fue destacado por el movimiento feminista en las redes sociales y además adelantó su posición sobre lo que está ocurriendo en la Argentina en materia de procesos judiciales. Ahora el legislador presentará una denuncia penal contra el empresario Ángelo Calcaterra (primo de Macri) y también denunciará a los otros empresarios que se autoincriminaron ante el juez Claudio Bonadio. 

Solanas denunciará a Calcaterra por los presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de activos. Y además involucrará en la denuncia a Carlos Wagner (Esuco), Héctor  Zavaleta (Techint), Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Juan de Goycoechea (Isolux), además de Aldo Roggio, Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería) y Armando Loson (Grupo Albanesi).

El legislador advierte que estos empresarios "se acogieron a la figura del arrepentido, en razón de supuestamente haber entregado diversas sumas de dinero por varios millones de dólares a funcionarios del Estado Nacional, durante los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner". 

En su denuncia señala que "las sumas entregadas corresponden a posibles sobreprecios en la realización de distintas obras públicas realizadas desde los años 2003 hasta el 2015, y con el objeto de ser beneficiarios de las mismas en las correspondientes licitaciones, o eventualmente contrataciones directas que se habrían realizado".

Cabe recordar que los empresarios  declararon ante Bonadio en el marco de la figura de arrepentido, pero Solanas remarca que se los debe investigar por el origen de los  fondos que admitieron haber entregado a funcionarios públicos: "Existe una cuestión obvia, que surge del arrepentimiento de los denunciados, y es, que el dinero que entregaron a  los distintos funcionarios no podía ser declarado por las empresas que dirigían, por tratarse de dinero que iba a ser utilizado en fines ilícitos", manifestó el senador.

Por último sostuvo que la maniobra se puede haber hecho de tres formas: con dinero que fue lavado y proviene de actividades ilegales, con fondos de las empresas que no fueron debidamente declarados o bien con facturas apócrifas.