El Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, se expresó respecto a la detención de Amado Boudou ordenada por el juez federal Ariel Lijo.

"Boudou es un vicepresidente de la nación. Me genera la sensación de que es bueno en la Argentina haya igualdad ante la ley y eso nos va a hacer progresar, la desigualdad es lo que nos genero pobreza y falta de educación", expresó Pinedo y agregó que "es importante en ese aspecto, en lo emocional me parece triste para la argentina que tenga un vicepresidente preso. Es el precio a pagar por lo que se hizo en el pasado". 

Respecto a los jueces señaló que "están muy lentos" porque "esta causa tiene 5 años y la justicia tiene que ser más rápida para llegar a una decisión como esta". 

"Yolamentablemente creo que habla mal de la Argentina y eso es lo que me duele, no me pone contento estas cosas, pero en el fondo me duele mucho como argentino, uno es responsable de lo que hace y yo creo que vos lo que haces te vuelve en vida, es lo que está pasando", manifestó el hombre de Cambiemos.

Además señaló que "lamentablemente tenemos que afrontar esta situación como país, esto nos cura para que tengamos una historia diferente".

Ante la posibilidad de un pedido de desafuero a la ex presidenta Cristina Kirchner que asume el 6 de diciembre, Pinedo dijo: "Yo respeto a la justicia y si un juez manda a detener a alguien hay un 80% que tenga razón porque es juez y sabe. En el caso de la ex presidenta no hay ningún pedido de desafuero".

"Yo me imagino con Cristina una relación de respeto , en general funciona de una manera constructiva porque existe esta relación. Tratamos de no tener agresiones personales sino que tomamos lo que es bueno para la argentina y lo que es malo, y es lo que permite que seamos más constructivos para la gente de lo que voto. Nunca estuve en una cámara con la ex presidenta", concluyó.