Un nuevo clima de tensión surgió alrededor de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) tras confrontar a Alberto Fernández, quien había pedido que el gremio levante un paro anunciado para este fin de semana. “No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando”, le respondió el sindicalista Pablo Biró al candidato y reavivó el fuego en pleno escenario pre electoral.

“No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados”, dijo el conductor de APLA, en diálogo con Futurock.

Es que el candidato presidencial del Frente de Todos había señalado que “no es un buen momento” para tomar la medida gremial. Lo cierto es que los pilotos nucleados en APLA y UALA llevarán adelanto el paro de 48 horas que complicará los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

“Me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero; sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño”, señaló el conductor de APLA.

Las palabras de Biró aparecen en un momento delicado, no solo por los reiterados pedidos de Alberto Fernández de evitar la confrontación social y sostener la “gobernabilidad” de cara a octubre, sino porque también, a semanas de las elecciones, se abre la puerta a generar fricciones con un de los sindicatos clave que se enfrentó a Mauricio Macri.