El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, que desde hace un tiempo mantiene una postura crítica hacia Cristina Fernández de Kirchner y se muestra dialoguista con el Gobierno, se solidarizó con el ex ministro de Planifiación, Julio De Vido y cuestionó a la ex Presidenta por no haberlo apoyado en los momentos previos a la detención.

 "Merecía como mínimo el beneficio de la duda" por parte de la ex presidenta, dijo Pichetto sobre De Vido y aseguró que lo visitará en la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra alojado.

Sobre la ex Presidenta, hoy senadora electa por la Provincia de Buenos Aires, el jefe de bloque de Senadores dijo con ironía que "es mejor borrarse y no dar la cara", en relación a cuando CFK aseguró que no ponía las manos en el fuego por nadie más que por su familia, palabras que pegaron duro en el entorno de De Vido.

"Sostengo que la prisión preventiva es una pena anticipadaen una etapa procesal donde todavía no ha habido juzgamiento de la cuestión de fondo, que no la discuto. Será objeto de análisis de un tribunal y habrá sentencia. En ese momento podremos decir si hay culpabilidad o inocencia", agregó Pichetto sobre la causa que mantiene detenido al ex Ministro.

Finalmente, agregó:  "La prisión anticipada sin peligro de fuga es una cuestión para poner en debate y hacerlo con valentía. El bloque kirchnerista debería haber bajado (a la Cámara) y defendido una posición judicialista".