Son días agitados en la vida del peronismo en la República Argentina. Con Cristina Fernández de Kirchner bajo la lupa mediática y judicial por los allanamientos a sus propiedades ordenados por Bonadio, la dirigencia política se expresó respecto a este procedimiento del cual el abogado de la ex Presidenta no se le permitió participar, por orden del polémico magistrado. El caso del jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, fue uno de los más resonantes porque fue quien no dio lugar a las garantías solicitadas por CFK cuando se trato el tema en el Senado. 

"En los allanamientos de la casa de Cristina debería haber habido veedores de la Justicia”, reconoció el legislador. 

Cabe recordar que Pichetto fue uno de los dirigentes peronistas que acompañó la decisión de allanar las viviendas de CFK e incluso no dio lugar a los planteos que hizo CFK sobre las irregularidades que podían ocurrir en el operativo y que luego efectivamente ocurrieron (denegarle a su abogado estar presente, difundir por medios oficialistas detalles de cómo son sus viviendas). 

"Planteamos el cuidado de las garantías, que se cuidara el decoro. No puedo comentar esto porque tengo una visión externa, periodística. Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales Beraldi (abogado) no estuvo", expresó Pichetto.

Y agregó:  "Debería haber sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal debería haber estado y el juez también". 

Además, el senador manifestó que "recién estamos en la etapa de instrucción. Si hay algún hecho de corrupción, tendrá que ser juzgado".