“Estamos muy contentos con el nivel de participación, con la importancia de salir a votar y expresarse”, comenzó diciendo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien llamó a dar “ánimo y fuerza a los fiscales”, para avanzar con el conteo en un sistema electoral que catalogó de “arcaico”.

Al ser consultado luego de las declaraciones del Frente de Todos, que aseguraban tener mejores resultados que en las PASO, Peña se llamó a esperar. “Los resultados estarán después de las 21 horas. Nos parece medio aventurado tirar expectativas”, aseguró.

Peña, que hoy por la mañana pidió esperar el recuento definitivo, se explayó al respecto. “En las próximas horas tendremos un panorama más claro de las tendencias y partir de allí son los candidatos si se ponen de acuerdo o no a cuán clara son esas tendencias y cómo continúa el transcurso de la jornada. Lo que sí decimos es que si llegaba a haber una tendencia muy pareja, ese (escrutinio final) puede ser una salida para poder esclarecer dudas", explicó.

“Hay que ser muy respetuoso del proceso electoral y no anticiparse porque anticiparse te puede llevar a cometer errores”, agregó y apuntó contra la oposición. "Nos parece prematuro y equivocado que el Frente de Todos haga especulaciones. Me parece que es faltarle el respeto a la gente que está aún votando o contando los votos", sostuvo.

Sobre el final, Peña volvió a caer sobre el sistema electoral y pidió la boleta electrónica. “Estamos con un sistema arcaico y muy obsoleto”, insistió.

Consultado si Mauricio Macri recibirá a Alberto Fernández, independientemente del resultado, el Jefe de Gabinete no descartó la segunda vuelta. "Si hay balotaje" no tiene "mucho sentido una reunión mañana con la oposición", aseguró.