La Mesa Nacional de la Juventud de la Unión Cívica Radical envió una carta dirigida a los senadores boina blanca que deberán votar sobre la legalización del aborto el próximo miércoles. “Ustedes en sus manos, la posibilidad de que nuestro país cuente con una vergüenza menos, con una libertad más”, plantearon.

La misiva fue compartida por Ricardo Alfonsín en las redes sociales y está dirigida a los senadores Julio Cobos, Juan Carlos Marino, Ángel Rozas, Julio Martínez, Olga Inés Brizuela, Doria Cara, Silvia Elías de Pérez, Mario Fiad, Silvia Giacoppo y María Belén Tapia.

“Tenemos la inmensa responsabilidad de representar a los jóvenes que en este país han elegido un partido liberal, democrático, progresista y profundamente laico”, plantearon desde la Mesa de Juventud y agregaron: “La clandestinidad no salva ninguna vida, sólo esconde la muerte, el dolor y la enfermedad. Respetamos el disenso, pero no aceptamos el rechazo por el rechazo mismo”.

Y destacaron que “la tragedia del aborto no se soluciona con la clandestinidad, la tragedia del aborto se soluciona con educación sexual, anticoncepción y contención. Porque cuando una mujer va a la clandestinidad a interrumpir un embarazo, no hay contención, nadie le da opciones, porque la clandestinidad es solamente un negocio en el que somos objetos”.

Mirá la carta completa:

Ampliar contenido