La titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a la polémica por el regreso al país del ex ministro de Salud, Ginés González García y dijo que se trató de un favor "a costa de la vacuna de muchos argentinos". 

“Creo que le están devolviendo los favores que él hizo a costa de la vacuna de muchos argentinos”, expresó Patricia Bullrich en LN+ sobre el ex ministro de Salud. 

La presidenta del PRO volvió a endurecer su posición contra González García, a quien antes había acusado de pedir "retornos" para que la vacuna de Pfizer ingrese a Argentina. En este caso, criticó al ex funcionario por su regreso desde España, mientras la discusión por los varados en el exterior y el cupo de ingreso a 600 personas continúa instalado.

Es un sistema de favoritismos, de favores, donde el ciudadano queda abajo y el funcionario tiene los privilegios”, argumentó Patricia Bullrich, que hace algunos días se bajó de la pelea en la Ciudad de Buenos Aires para competir contra María Eugenia Vidal. 

Bullrich sostiene que más allá de que González García dejó la función pública, todavía continúa aprovechándose “del mismo privilegio que utilizó con el vacunatorio VIP”.

"Que un funcionario no haga lo mismo que un ciudadano ya me parece muy mal. ¿El funcionario no trae la variante Delta?", se preguntó Bullrich, en referencia al demorado regreso de argentinos desde el exterior por las restricciones ante la segunda ola de Covid-19.

En ese marco, al día de hoy se presentaron ante la justicia nueve hábeas corpus para permitir el regreso de personas, entre ellos un pedido de los diputados opositores Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Patricia Bullrich mencionó que “si yo quiero ir a España no puedo porque tengo la Sputnik” y luego agregó que “no se hisopa o lo hizo en un lugar privado, por miedo a que la gente le diga algo”. 

 Sin bajar el tono, la ex ministra de Seguridad subió la apuesta y expresó que tal vez “estén vacunados con una vacuna que desconocemos, quizás la que no quieren traer a la Argentina”, en referencia a González García. 

La presidenta del PRO habló sobre los delitos de "tráfico de vacunas" y "tráfico de influencias", y agregó que González García “le ha hecho un daño enorme a la Argentina con todo su proceso oscuro de contratación de vacunas y de no contratación de vacunas”.