A días de comenzar un año electoral y en el marco de las incógnitas del armado del Partido Justicialista (PJ) de cara a las elecciones de 2019, la senadora Nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kichner, se reunió con los referentes de Patria Grande que encabeza, Juan Grabois, quienes la embanderaron como "nuestra precandidata presidencial".

Patria Grande es un espacio político que estuvo enemistado con el kirchnerismo. En más de una opotunidad han acusado al movimiento que conduce la ex Presidenta de "corrupto" e "hipócrita" sin embargo, tras perder en las últimas elecciones legislativas contra Cambiemos, CFK dijo que iba a trabajar para que en el 2019 gobierne Argentina el campo nacional, popular y democrático. 

Ya en la "contra cumbre del G-20" organizado por CLACSO, CFK había remarcado la necesidad de "agrupar todos los sectores que son agredidos por las políticas del gobierno para construir un frente lo más amplio posible que exceda las categorías políticas tradicionales".

En ese contexto y en el enojo de los dirigentes con las políticas de gobierno de Mauricio Macri, parecen haberse acercado políticamente y ayer por la noche mantuvieron un encuentro. 

Al respecto, Grabois, en su cuenta oficial de Twitter, celebró la reunión con la ex mandataria y consideró que es "nuestra precandidata presidencial". Además señaló que durante la jornada hubo "muchas coincidencias, algunos matices y un objetivo claro: derrotar al neoliberalismo en 2019, construyendo la más amplia unidad"

Del encuentro además participaron la abogada de la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, y a militante feminista Ofelia Fernández.

A fines de octubre Grabois lanzó oficialmente el espacio en Mar del Plata y allí dio las primeras señales de acercamiento a CFK, cuando dijo que es "la única capaz de derrotar al gobierno de Macri" y aseguró que "quiero que Cristina vuelva, pero tiene que volver con gente nueva, con ideas nuevas. Con su coraje y su convicción, pero sin los corruptos y los hipócritas".

Mientras tanto, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) definió el jueves convocar al Congreso Partidario para el 22 de febrero, momento en el que, se habilitará la formación de frentes electorales para llegar con claridad a las elecciones del 2019, donde buscarán volver a encontrarse con la conducción  del país y de provincias que perdieron en el 2015, como es el caso de la de Buenos Aires.