El jefe del Bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, buscó diferenciarse de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que ella se está preparando para ser candidata" en las próximas elecciones presidenciales y que no disputarán internas ya que la legisladora competirá por fuera del Justicialismo y consideró que no debería postularse sino que "tiene que quedar para los libros de historia".

En conversación con Canal 26, aclaró que no tiene "nada personal" con la ex mandataria sino que "ella fue un proceso político de 12 años, que es mucho tiempo en la Argentina, pero que creo que ya tiene que quedar para los libros de historia".

En ese sentido, Pichetto señaló que"el PJ tiene que construir una alternativa" para disputar los próximos comicios pero "sin Cristina" y consideró que tienen que "buscar el voto de la sociedad con un programa que pueda cumplirse, sin demagogia y explicándole a la gente de dónde venimos también". Al respecto aclaró que "en cualquier lugar del mundo, cuando se construye un partido político, es un partido político, Unidad Ciudadana es un espacio y el peronismo es otro".

Sobre la gestión kirchnerista, el senador consideró que "el proceso anterior, con cuatro años de Kicillof con una intervención semi colectivista-soviética" y dijo que el "control de cambio, cepo, es inviable". 

Sobre la gestión del presidente, Mauricio Macri, cuestionó "la realidad económica y social de la Argentina creada por el consultista Durán Barba" y señaló que su gestión "debería crear un diálogo con los gobernadores" para negociar la ley de Presupuesto en el Congreso. 

Finalmente, aseguró que "en el medio queda el peronismo que quiere construir espacios políticos razonables, de soportes de la democracia".