El líder de Camioneros Hugo Moyano mantiene un enfrentamiento con el Gobierno de Mauricio Macri. En este contexto, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió en duros términos al Ejecutivo nacional.

Moyano aseguró que el Gobierno "no va a doblegar" al sindicato y remarcó que no tiene "miedo" y que no van a "retroceder ni un solo centímetro".

El sindicalista señaló que si bien es "un Gobierno que ha sido votado democráticamente", la realidad muestra que "actúa como gobierno de facto". Y argumentó sus dichos en que "las leyes no pasan por el Congreso y muchas leyes han sido vetadas". 

"Señor Presidente no nos van a doblegar. Han hecho tantos disparates. Ya una cantidad tan grande que no tiene sentido. Nos tienen de enemigo número uno a nosotros porque no se pudo llevar adelante la implementación de la reforma laboral que trae como consecuencia la esclavitud de los trabajadores", manifestó en compañía de sus hijos. 

Respecto a la negociación paritaria de su gremio manifestó que "evitamos que den un aumento de miseria con la inflación que ha habido. Vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para que el trabajador no sea perjudicado. Si el Gobierno quiere insistir que lo haga. No tengo miedo de que haga lo que haga. Si quieren meterme en cana que me metan en cana".

Por último, expresó que "Camioneros no se doblega. Nadie va a dar un paso atrás. Esto se lo decimos a la primera ministra (Lagarde), al Presidente de la Nación y al Ministro de Trabajo".