A una semana de conocerse los elevados índices de pobreza del país que ascienden al 35%, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a las cifras, pero con poca autocrítica afirmó que el problema viene desde hace 30 años. "No la trajimos nosotros. Lo que hemos hecho nosotros es visibilizarla", aseguró.

Previo a una “Marcha del #SíSePuede”, en Tucuman, el presidente brindó una entrevista a medios locales, donde analizó las cifras arrojadas por el INDEC. "Hay que tener claro una cosa: la pobreza estructural de la Argentina viene hace 30 años, no la trajimos nosotros... Lo que hemos hecho nosotros es visibilizarla", dijo en una entrevista con Canal 10.

"Habíamos comenzado a mejorarla, habíamos bajado hasta 25% y vino la crisis, que demuestra la fragilidad de nuestra economía", argumentó Macri.

En este marco, el presidente, a modo de autocrítica, pidió perdón por el grado de optimismo. "Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro", aseguró. 

"Ya estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podemos hacer es volver a la orilla de la que habíamos venido", porque "agregándole los problemas del pasado no vamos a resolver los del presente", consideró el presidente.