El diputado nacional Facundo Moyano se decidió a jugar de lleno en la posición que mantiene su par que aspira a la presidencia: Felipe Solá. El hijo del Camionero comenzó a alejarse del Frente Renovador a partir de la postura intransigente de algunos dirigentes a incorporar al kirchnerismo al armado opositor del 2019 para vencer a Mauricio Macri.  Quizá ese fue el motivo que lo llevó a alejarse definitivamente de Sergio Massa para apostar a un armado más amplio. 

En una entrevista con La Nación, el dirigente peronista aseguró que incluyen al kirchnerismo en el armado del 2019 porque "es objetivamente el espacio más representativo de la oposición" y remarcó que "dejar afuera al kirchnerismo es un acto de soberbia de muchos dirigentes"

Respecto a sus diferencias mientras gobernaba Cristina Kirchner y su actual acercamiento, manifestó que "en este momento"  que atraviesa el país "las diferencias quedan en un segundo plano porque la prioridad es derrotar un modelo económico perjudicial para los argentinos".

Y aseguró que será distinto ahora porque la idea de la oposición es que "sea un gobierno integrador, de diálogo. Los dirigentes han tenido una maduración política".

Además señaló que si la ex presidenta cambió o no, será algo que se "resolverá en el proceso de construcción". "Todos tienen que haber asumido una posición más madura y tiene que haber también una profunda autocrítica", expresó Moyano. 

Ante la pregunta de si CFK gobernó mejor que Macri, Moyano dijo que "en resultados, sí" y que "lo dice el propio Indec". "Según las cifras oficiales, hoy la Argentina está  más cerca de ser Venezuela que con el kirchnerismo", lanzó el legislador. 

En cuanto a los motivos de su ruptura con Sergio Massa, manifestó que "no estuvimos de acuerdo con la foto con la foto o la alianza con Urtubey y la posibilidad de plantear la unidad del peronismo sin el sector objetivamente más representativo. Si hay un límite tiene que ser Cambiemos. Quienes jueguen a dos oposiciones, claramente están jugando para que gane Cambiemos".