Con el fin de controlar los contenidos publicados en las redes sociales de las diferentes dependencias gubernamentales y para unificar el mensaje sin distorsiones, el Gobierno manejará las cuentas de dichas dependencias. Así quedó establecido en la Resolución 13345-E/2017, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

El primer artículo de la norma indica que las cuentas que corresponden a áreas de la administración nacional "deben ser informadas" a la Dirección Nacional de Contenido Digital "en el término de quince (15) días hábiles de sancionada la presente, indicándose su nombre y especificación digital, dependencia a la que pertenece, responsables de su utilización, y respectiva contraseña".

Se aclara que la medida no incluye a las cuentas de los funcionarios, que son personales más allá de sus funciones.

"De la experiencia recogida surge que las iniciativas individuales en materia de comunicación pública, sea esta digital, en redes sociales, o cualquier otro mecanismo que los funcionarios o dependencias arbitren por sus propios medios, pueden distorsionar el mensaje el Estado Nacional, mensaje este, que requiere un grado de unicidad y coordinación suficiente, para que los ciudadanos puedan acceder a la información y cumplir su rol de contralor constitucional", se deja en claro en la Resolución.

La normativa lleva la firma del Secretario de Comunicación Pública, Jorge Miguel Grecco y se deja asentado que  "toda inversión publicitaria que se realice en redes sociales y medios online debe ser aprobada previamente" por dicha Secretaría.