Organizaciones sindicales nucleadas en la CTA Autónoma marcharon al Congreso de la Nación bajo la consigna "No al FMI", en el marco de una jornada nacional de lucha para rechazar la "injerencia" del Fondo Monetario Internacional. 

Además, impulsan una serie de iniciativas como un "salario universal, paritarias libres y sin techo, asistencia financiera garantizada para las Pymes, industrialización en territorio de origen del litio, recuperación de la soberanía nacional sobre puertos y vías navegables, impuesto permanente a las grandes fortunas y acceso a la vivienda digna"

En un día lleno de cortes y marchas, la movilización de la CTA salió desde la avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo con l objetivo de rechazar "la postura extorsiva" del FMI. 

"El Fondo fue cómplice del gobierno macrista de este endeudamiento eterno", consideró el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy. El líder sindical fue uno de los que acompañó a Alberto Fernández en el acto de conmemoración de Néstor Kirchner y celebró que el presidente asegurara que el país no iba a "arrodillarse" ante el organismo internacional.

Sin embargo, Godoy le pidió al Gobierno nacional "firmeza" a la hora de negociar la deuda y sostuvo que "no se puede pagar lo que ha sido una estafa". 

Por otro lado, en una entrevista a Canal Abierto, le habló directamente al Presidente y le pidió  "ir por la epopeya de terminar con el hambre y la pobreza en nuestro país, y  ponerle límites a la especulación de los grandes grupos”.