En los últimos  días, el dirigente radical que integra Cambiemos Mario Negri sufrió tres episodios desafortunados. Dos de ellos complican su futuro político. 

El primer cimbronazo fue luego de la unión del kirchnerismo con el massismo y sectores del bloque de Felipe Solá en Diputados, quienes llegaron a un acuerdo parlamentario y terminaron desplazando al radicalismo de un lugar histórico en el Consejo de la Magistratura. 

El dirigente de Córdoba era -hasta ese momento- el candidato a renovar su cargo en el organismo que controla a los jueces. Negri mostró su descontento con el Gobierno a través de un duro comunicado de la UCR y ausentándose a una reunión con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. 

El segundo episodio se dio luego de la confirmación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de que adelantará las elecciones en su territorio para Mayo. El hombre de la UCR que tiene ambiciones de gobernar su provincia también se hizo oír y manifestó: "es una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Córdoba del sistema electoral y de los recursos del Estado para no perder el gobierno". 

Su enojo en el adelantamiento de las elecciones radica en que complica a Cambiemos, porque precipita dentro de esa alianza la discusión de quién se postulará a la gobernación.

Finalmente, en las últimas horas se conoció la noticia de que fue asaltado que el diputado nacional fue asaltado por motochorros en Córdoba. Ocurrió mientras manejaba su auto. Le rompieron el vidrio y le robaron una mochila, pero no atentaron contra su integridad física. No le sale una...