En el marco de la crisis económica a lo que se le suma un contexto aun más complejo por el aislamiento producto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno definió asistir una vez más a los municipios de mayor peso de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, a través de un refuerzo en la asistencia alimentaria. 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, definió con intendentes bonaerenses de la Tercera sección el refuerzo de la asistencia alimentaria en esos municipios y sus sectores vulnerables para afrontar el aislamiento social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

"Con intendentes de la tercera sección analizamos la situación social", dijo Arroyo sobre el encuentro con los jefe comunales, que, remarcó, tuvo como eje principal la "asistencia alimentaria para la gente que se quedó sin changas, sin ingresos".

Además, remarcó que la intención del Gobierno es "fortalecer la tarjeta Alimentar, que reciben madres con hijos menores de 6 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad que mañana recibirán un refuerzo de 4 mil y de 6 mil pesos según la cantidad de hijos".

Según expresó Arroyo, el encuentro sirvió además para avanzar "sobre una segunda línea de acción que es un fondo rotatorio de Nación para los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene" y la implementación de "créditos no bancarios" destinados a sectores de la economía popular.

En la reunión, que se realizó en el distrito de San Vicente, y estuvieron presentes la ministra de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta y los 15 jefes comunales de la tercera sección electoral, entre los que se encontraban Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco, (Ensenada), Mayra Mendoza, (Quilmes), Martìn Insaurralde (Lomas de Zamora) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).