El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, descartó este domingo que su gremio vaya a tomar medidas de fuerza contra el futuro Gobierno de Alberto Fernández y aclaró que, en todo caso, será “el sector empresario el que tenga el conflicto”, pero no el presidente electo.

En el programa Debo Decir, el sindicalista señaló que los gremios "van a andar bien" con el Gobierno del Frente de Todos y evitó hablar de un  posible paro en caso de que no haya acuerdo con respecto al pago de un bono de fin de año para los trabajadores a los que representa, el cual ya adelantó que iba a pedir.

"Yo creo que lo van a dar porque hace 10 años que se viene cobrando eso, después se discute la forma de pago, pero siempre se llega a un acuerdo. No adelantemos las cosas, yo creo que vamos a andar bien", expresó Moyano.

Y agregó: "A Alberto no le vamos a hacer un conflicto. Si no quieren aceptar algo, será el sector empresario de nuestra actividad el que tenga el conflicto, pero ¿qué culpa tiene Alberto en esto?".

El líder de Camioneros fue uno de los dirigentes gremiales que estuvo presente la semana pasada en la visita que Fernández hizo a la sede de la CGT, en la que el futuro presidente aseguró que "el movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre".