El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, advirtió sobre una posible ruptura entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner. El polémico exponente del primer kirchnerismo se alejó de las estimaciones de Eduardo Duhalde, aunque sí habló de un "divorcio" entre el mandatario y la ex presidenta.

"El año que viene va a ser un muy buen año. Hay que aguantar hasta el año que viene, pero hay que llegar al año que viene", expresó Moreno. Y agregó que "el año que viene va a ser un muy buen año, pero van a permitir que sea para esta dupla?", dijo refiriéndose a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Moreno aseguró que "los factores de poder no van a querer una Cristina exitosa" y que ahí radica la principal traba con la que tendrá que pelear el actual Presidente. 

El ex funcionario kirchnerista insinuó que el problema del mandatario es su vicepresidenta: "En la manifestación del 17A, ¿quién tenía el traje a rayas? Cristina, para Alberto no había". Ahora, "Alberto tiene poco tiempo para cambiar o fracasa. Mientras Alberto no cambie su marco conceptual, las decisiones que va a tomar son malas. Tiene poco tiempo para cambiar, si no fracasa", dijo en Canal 9.

Es por eso que espera una ruptura a futuro entre Fernández y CFK y comparó el proceso con un divorcio matrimonial: "Esto no lo resuelve Cristina. En esta pareja, si se divorcian, resuelve el hombre. El matrimonio Alberto-Cristina es el primer divorcio que va a resolver el hombre. En general es la mujer la que resuelve, pero en este caso, a diferencia de las separaciones, resuelve el hombre. El hombre va a resolver: ¿quién tiene la lapicera?".