El dirigente peronista que integra la alianza Cambiemos, Emilio Monzó, fue reelecto hoy como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Esto se dio con el apoyo de los principales bloques opositores. En su discurso, Monzó reivindicó la "rosca" política y lanzó críticas a la lógica duranbarbista de la política. 

En su reivindicación a la "rosca", el legislador manifestó que "(ahí) se genera la confianza para los acuerdos, para las leyes, para sacar un país en adelante" y aprovechó para lanzar dardos indirectos contra la construcción política de Durán Barba y Marcos Peña: "esto no se hace de manera virtual, no se hace por las redes sino de manera personal".

Monzó hizo un repaso del año legislativo y destacó el proceso de discusión de la ley que buscaba legalizar el aborto, y entre los agradecimientos mencionó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el viceministro Sebastián García De Luca. "Esta es una cámara de diálogos, de consensos", destacó. 

Ampliar contenido

Fue el dirigente radical y presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien postuló la continuidad de Monzó. "Su figura sintetiza los valores y las condiciones indispensables para conducir una Cámara en la que nosotros, como oficialismo, no somos mayoría", señaló Negri y remarcó "las virtudes de la paciencia, el temperamento, la visión plural y la transparencia".

Desde la oposición, todos los bloques apoyaron la reelección de Monzó al frente de Diputados, a excepción del Frente de Izquierda, que mantuvo la tradición de abstenerse en la elección de autoridades.