La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, habló tras el pedido de licencia del senador peronista José Alperovich, denunciado por su sobrina por violación. "No soy jueza, no tengo la defensa del acusado pero es difícil que una mujer se exponga de esa manera", manifestó. 

El pedido de licencia sin goce de sueldo fue presentado ayer por la jefa del despacho, mientras el exgobernador tucumano se encuentra todavía de vacaciones en Miami con su familia. El documento lleva el sello del legislador y se encuentra en manos de Michetti.

Michetti contó que se enteró del caso por los medios de comunicación y detalló el proceso en el Senado: "Inmediatamente pusimos en marcha el protocolo del Congreso para actuar en casos que tengamos denuncias de este estilo". Además, sostuvo que lo primero que hizo fue "averiguar un poco más, para que las cosas queden bien en blanco sobre negro y se pueda llegar a la verdad".

" Una mujer que se expone, con la edad que tiene, muy jovencita, que además es pariente del senador, que se exponga a una denuncia de esta manera. Las mujeres tenemos como una sensación de que alguna cosa ella evidentemente ha vivido", expresó la presidenta del senado. 

Y recordó el caso de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés y comparó los tiempos que tardó la joven en denunciar los hechos: "Son cosas difíciles de poner en palabras para que lo conozca todo el mundo, en principio me parece que hay que tener mucho cuidado en no hacer livianas estas cosas que son muy profundas y difíciles".

La vicepresidenta aseguró que habló con la familia y "se puso a disposición para lo que necesitara". Finalmente, pidió prudencia para que la justicia actúe. "Tenemos que estar muy atentos y ayudar a que el proceso vaya por los carriles que tiene que ir", concluyó.