Luego de que el nombre del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo apareciera en la investigación periodística denominada Paradise Papers, comenzaron a aparecer las defensas hacia su persona respecto al dinero manejado en cuentas offshore en paraísos fiscales. La vicepresidenta, Gabriela Michetti sostuvo que "si la investigación que se pueda hacer sobre este tema y lo que él diga en relación con la justificación de la cuestión dan todo bien, me parece que realmente no hay por qué cuestionar ese tema de las sociedades offshore".

Para Michetti, el funcionario cuestionado y por el cual la oposición pide la renuncia, "tiene argumentos  claros para defenderse" y que "Luis es una persona que ha dejado de ganar mucho dinero como asesor financiero para pasar a ser un funcionario público que ayuda a la Argentina a salir adelante".

Además, para la vicepresidenta, el ministro es "una persona absolutamente correcta que justamente lo que ha hecho es tratar de ayudar a la Argentina en estos procesos de cambio".

En declaraciones a El Tribuno, de Jujuy, la funcionaria que está al frente del país mientras Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos indicó: "Lo que sí hay que hacer es una modificación del sistema financiero internacional que tiene un montón de cosas que no funcionan bien y que la mayoría de los países del mundo quieren cambiar".

Según los documentos Paradise Papers, el ministro de Finanzas manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las islas Caimán. También administró Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales.