El actual titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín "Chivo" Rossi, anunció que el Frente de Todos tendrá un único bloque y que será finalmente presidido por el diputado Máximo Kirchner a partir del 10 de diciembre con el recambio de Gobierno.

"Máximo va a ser el presidente del bloque", afirmó Rossi este lunes en Futurock, donde destacó que "se ha construido un consenso entre todos los sub-bloques que integran del Frente de Todos" en torno a la figura del diputado.

Rossi detalló que este martes presidirá su última reunión de bloque, donde “seguramente ahí decidiremos que Máximo sea el presidente del bloque del Frente de Todos y que Sergio Massa sea nuestro candidato a presidir la Cámara de Diputados”. “Esto le da mucha fortaleza a esta nueva etapa parlamentaria y refleja claramente el equilibrio dentro de la coalición”, consideró.  

En este marco, el diputado negó internas dentro del Frente de Todos y ratificó la unidad de la coalición. “Todos los días vamos superando distintas instancias que muestran la notable fortaleza que tiene nuestro espacio político”, aseguró.

Rossi destacó que el futuro oficialismo "está cerca" de alcanzar un quórum propio, pero se mostró cauto al reconocer “no hay que dejar de desconocer que vamos a tener enfrente una bancada como la Juntos por el Cambio que, si se mantiene unida, va a ser fuerte también”.