Con motivo de recordar a Néstor Kirchner a siete años de su muerte, el diputado nacional e hijo del ex Presidente, Máximno Kirchner marcó las diferencias entre las actuaciones de su padre en la muerte de Mariano Ferreyra y lo hecho por Cambiemos en el caso Santiago Maldonado: "Qué diferente somos: Néstor hizo todo lo posible para encontrar a los autores materiales del asesinato de Mariano Ferreyra". Además, señaló que "el Gobierno festeja que Santiago presuntamente se ahogó".

"Estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor y no Franco", dijo Máximo Kirchner ante el aplauso de los presentes.

En Florencio Varela y rodeado de dirigentes y militantes, el Diputado dedicó gran parte de su intervención al caso Maldonado, con fuertes críticas hacia el Ejecutivo. "Quieren gobernar con miedo", dijo sobre Cambiemos y añadió: "Uno ve cómo tiene que salir la familia a pedir por favor que las redes sociales y los trolls no los agredan más. Las barbaridades que le dicen a esa familia, que todavía ni siquiera pudo enterrar el cuerpo".

Para Máximo Kirchner, sobre quien en los últimos días comenzó a circular un rumor que se pedirá el desafuero por las causas que tiene en la Justicia, "le están tomando el pelo a la gente" y aseguró que "con la vida no se juega". Además, agregó que "en vez de reclamar para que apareciera, decían que podía estar en Chile y haber hecho un sacrificio, que era no ver nunca más a quienes quería en favor de la causa mapuche. Hay que ser enfermos. Están enfermos, creen que pueden hacer cualquier cosa".

Entre los presentes se vio al intendente local en uso de licencia, Julio Pereyra; el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; y dirigentes como Martín Sabbatella, Mónica Macha, Leopoldo Moreau y Carlos Castagneto, entre otros.