El diputado nacional, Facundo Moyano cuestionó la reforma laboral impulsada desde el Ejecutivo al considerarla "de flexibilización". Para el legislador del Frente Renovador los trabajadores perderán derechos y empeorarán las condiciones de trabajo.

"Nosotros no vamos a votar nada que perjudique a los trabajadores y esta propuesta si llega así al Congreso es algo que perjudica a los trabajadores", lanzó Moyano en declaraciones televisivas.

Además, el Diputado se mostró a favor de tratar modificaciones pero siempre que sea a favor de los trabajadores: "Hay que discutir la ley laboral pero no para desregularla, hay que discutirla para regularla y mejorarla".

"Estamos de acuerdo con que hay que pensar regímenes para el blanqueo de trabajadores pero la realidad es que si nosotros hacemos una retrospectiva de los 90' a la fecha, en el 95, en el 98 con De la Rúa y en 2014 con el kirchnerismo, nunca fue efectivo la rebaja de contribuciones patronales que lo único que hace es desfinanciar el sistema de seguridad social", argumentó.

Finalmente, Moyano aseguró que el Gobierno alienta una profundización de la "tercerización laboral", la eliminación del pago de horas extra, la ampliación de la jornada laboral, y la rebaja de las indemnizaciones al excluir del cálculo determinados ítems remunerativos.