La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño presentó una denuncia por presuntas irregularidades en compras y contrataciones de empresas constructoras contra el propio Mauricio Macri y los ex responsables del organismo durante el gobierno de Juntos por el Cambio, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El juzgado federal 6, a cargo del juez Julián Ercolini tras la renuncia para jubilarse de Rodolfo Canicoba Corral, será el que tenga intervención y analice la denuncia por supuesta “administración fraudulenta”, “defraudación”, “abuso de autoridad” y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Entre los hechos denunciados figura la contratación directa de dos empresas para remodelar un piso de la sede de la AFI por 10,6 millones de pesos, en octubre de 2016. Según informó el organismo, dichas contrataciones se habrían apartado "de los principios de transparencia, legalidad, razonabilidad, concurrencia y responsabilidad de los funcionarios intervinientes".

"Gran parte de los materiales que figuran en el pliego y que fueron abonados con fondos públicos no coinciden con los que actualmente se encuentran en el edificio", se detalló en un comunicado de la AFI.

Además, se denunció la contratación directa de una firma para la provisión e instalación de un mástil en noviembre de 2016, por 106.855,10 dólares; y la presunta contratación directa de obras de pintura y reparaciones en otro edificio de la AFI en mayo de 2016 por 277.586 pesos.

Actualmente, el organismo de inteligencia pidió que se requieran informes a las empresas que participaron de los hechos cuestionados: NH Construcciones, Emprendimientos Anchorena, Tecnel Electrónica y Mega Soluciones.