La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que más de 28 millones de argentinos recibieron asistencia del Estado a lo largo de 2020, alcanzando un récord durante la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el organismo ejecutó más del 13% del PBI y la inversión en Seguridad Social alcanzó los $3,5 billones este año. Según los últimos datos oficiales, los créditos a tasa 0% de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) requirieron al 31 de octubre un desembolso de $3654 millones. 

Por su parte, el Ingreso Familia de Emergencia (IFE), a través del cual las familias recibieron $10.000 mensuales durante tres meses como ayuda durante el período más restrictivo de la pandemia, alcanzó a 9 millones de personas. 

La ayuda de organismo llegó entonces en algún momento del año al 62% de una población estimada en el Indec en 45 millones de personas para 2020.

Cabe señalar que esta información fue difundida en el marco del Encuentro Federal de la ANSES realizado en la sede central del organismo y transmitido de manera virtual en las distintas dependencias de cada provincia. 

"Estamos convencidos de la tarea enorme del organismo, por eso la primera medida que tomamos cuando asumimos fue declarar la esencialidad. Gracias al esfuerzo realizado pudimos llegar a casi 9 millones de personas con el IFE, también con el ATP, con el bono salud y las becas de cultura", dijo la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en el evento del que participó junto a jefes y jefas regionales del país, quienes repasaron las medidas inclusivas que llevó adelante el organismo durante este año.