Una vez consumada la victoria de Cambiemos en casi todo el país, desde el oficialismo levantan la cabeza y continúan posicionándose como el espacio político más fuerte del país. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner- ahora Senadora electa- e indicó: "Ojalá encuentre paz y pueda ser parte del cambio".

Además, Peña aseguró que CFK "es el pasado al cual adhiere un porcentaje de los argentinos" y pidió que la ex Presidenta  forme parte del cambio "en términos de ayudar a construir un futuro mejor".

Para el principal funcionario de Mauricio Macri, tanto Sergio Massa como Margarita Stolbizer "quedaron un poco descolocados o subestimaron la fortaleza de Cambiemos". Además, añadió: "Muchas veces se planteó un discurso muy agresivo y muy despectivo y a veces con mucha soberbia también, que genera poca confiabilidad".

"Nos sentimos voluntarios del cambio. Recorrimos el país, trabajamos mucho en sentir, no tanto en buscar una estrategia política para una elección sino en construir una identidad a partir de coherencia, de valores y de una idea transparente de lo que somos y de lo que queremos ser", señaló Marcos Peña en LN+.