A tres meses de la muerte de Diego Armando Maradona, fue convocada una marcha para este miércoles por la tarde en el Obelisco, en pedido de “justicia” por el astro máximo del fútbol. Es que el rumbo que tomó la investigación en torno a su muerte puso al descubierto fuertes conflictos de poder alrededor de Maradona, y ahora buena parte de la sociedad pide saber la verdad.

Se trata de un evento espontáneo que se hizo viral en las redes sociales, en especial a través de agrupaciones de fans de Maradona, como como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.“No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día”, dijo Diego Coelho, integrante del Pueblo Maradoniano en diálogo con Télam.

Ampliar contenido

“La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables”, expresa una de las consignas de la convocatoria, motivada por las sospechas surgidas alrededor de la muerte del Diez, en especial por la actuación de médicos y abogados de su entorno el día de su fallecimiento.

Cabe recordar que las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones. El pedido de justicia para lograr “juicio y castigo a los culpables” se dará 48 horas después de la conformación de una junta médica para definir si en la muerte de Diego hubo mala praxis.

Mientras tanto, quienes confirmaron que asistirán a la movilización este miércoles a las 18 en el Obelisco, serán las hijas de Diego, Dalma y Giannina, y su ex esposa, Claudia Villafañe. Desde el entorno familiar de Maradona pidieron que la marcha sea en paz, con el uso de barbijos y sin aerosoles para evitar contagios en medio de la pandemia y evitar situaciones como se dieron el día del velorio en la Casa Rosada.