En pleno contexto de cuarentena por pandemia de coronavirus, la Asociación Madres de Plaza de Mayo conmemorará sus 43 años de existencia a través de una jornada transmitida, de manera íntegra, a través de la web. Shows de música, entregas de reconocimientos, cine e interacción con la comunidad en redes sociales, serán algunas de las actividades que se realizarán para homenajear a la histórica entidad de derechos humanos.

La jornada comenzará hoy con la inauguración de la Sala Schaposnik de la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, ubicada en la calle 8 y avenida 53 de la ciudad de La Plata, que ha sido refaccionada y en donde se descubrirá la imagen del pañuelazo blanco contra el 2x1 a los genocidas, de 2017.

Luego, continuará con la entrega de un obsequio a la Madre de Plaza de Mayo residente de la capital bonaerense, Herenia Sánchez Viamonte y culminará a las 19 horas con un recital de la solista Cármen Sánchez Viamonte, el cantautor Lucas Finochi y la banda Nélida Corralón, que ofrecerán desde sus casas y será transmitido a través de las redes sociales de la Subsecretría.

Ampliar contenido

En simultáneo, desde las redes sociales de Madres, se convocó a toda la comunidad a acompañar la jornada con fotos y dibujos alusivos a las militantes de derechos humanos que iniciaron su lucha en pleno contexto de dictadura, en reclamo por la aparición de sus hijos e hijas perseguidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Ampliar contenido

En tanto, a partir del viernes a las 19 horas, la Subsecretaría inaugurará el ciclo “Cine en casa, Documentar la historia para construir memoria y derechos”, con la película “Todos son mis hijos”. A su vez, desde el Espacio Memoria impulsarán el homenaje con dos actividades interactivas: un recorrido guiado sonoro por la historia de las Madres en formato podcast, y una convocatoria pública a enviar un “abrazo” a través de distintas expresiones artísticas.