En un Centro Cultural Kirchner (CCK) colmado de funcinarios nacionales y de las provincias, el presidente Mauricio Macri asumió la presidencia del G20 luego de que estuviera en manos de Alemania. A través de videos recibió el apoyo de los principales líderes mundiales y pronunció un breve discurso donde aseguró que la Argentina inspira confianza y donde adelantó los ejes de su presidencia: "futuro del trabajo, la estructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible".

"Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante en el mundo, donde inspiramos confianza, porque ven que estamos por el camino correcto. Queremos ser la expresión de nuestra región que está ansiosa de nuevas oportunidades", dijo el Presidente ante los presentes.

Macri tomó las riendas del G20: "Inspiramos confianza"

Además, se posicionó como un referente regional y sostuvo que "nuestra mirada desde el sur en el Siglo XXI puede ser un puente a la diversidad" y pidió "lograr una discusión amplia y plural" en torno a los problemas que atraviesan las sociedades en Latinoamérica. "Somos un país con una identidad plural, está en nuestro ADN", agregó.

"Nuestra mirada desde el sur en el Siglo XXI puede ser un puente a la diversidad"

El Presidente que tomará las riendas del G20 durante un año antes de entregarle el poder a Japón dijo que "vamos a liderar el G20 con un enfoque en la gente" y que los ejes de su mandato serán: "el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible".

Sobre el primero, Macri dijo que es necesario "liberar todo el potencial de las personas" y que "la tecnología está cambiando los procesos de producción a una velocidad nunca vista, lo que frece oportunidades y también desafíos".

Respecto a la infraestructura, el mandatario aseguró que"estamos todos convencidos que la infraestructura es crucial para el desarrollo.Invertir en ella impulsa el crecimiento y la productividad. Movilizar la inversión privada es fundamental para cerrar esta gran brecha global que tenemos hoy".

Finalmente, al hacer referencia al futuro alimentario sostenible, Macri indicó que "es un interés compartido por todos. La argentina con orgullo, como productor de alimentos para más de 400 millones de personas está lista para hacer su aporte. La preservación del suelo es crucial porque no es renovable"